25 June 2007

Sentir y vivir.

Una cosa es saber y la otra es sentirlo.

El año empezó con muchas espectativas pero también con mucho temor. Espectativas, pues siempre exiten cosas nuevas en la vida y cada día se confirma quienes así lo sienten. Temor, pues lo inevitable; mi mamá sufría de una larga y penosa enfermedad que cada vez se la consumía.
El 31 de diciembre del año pasado -2.006- a las 12 cuando dos dimos la despedida del año y el saludo del nuevo le dije«¡¡¡mamá feliz año !!!!y ojalá lleguemos al otro» me contestó: «mijito no sé si lleguemos...».
Las Palabras mostraban una realidad más latente y propia de la que uno cree.. pudo ser el deseo de mantenerla ... aunque sabía que el momento llegaría, nunca se tiene la certeza del cuando ni mucho menos que es el sentirlo.

Sabía desde el principio de la vida, que la muerte es el complemento y que ambas son una. Sabía que a todos no tocará algún día y sabía desde hace cuatro años que a mi mamá le iba a tocar más rápido de lo que pensaba.

Dada las circunstancias para este año muchas cosas no me llamaban la atención, desde la lectura, el kung-fú hasta la música, todo se apagó, mi atención bien o mal era para mi madre..

El tiempo pasó a la velocidad de la luz y para el 19 de marzo y después de 15 días de hospitalización, a las 6:10 de la mañana, mi madré entregó su último suspiro y yo entregué mis primeras lágrimas, su cuerpo se fué enfríando lentamente y su vitalidad se le fué yendo..
Su mano que minutos antes estaba cálida y amorosa, ahora era fría y ya no tenía ese amor con que segundos antes sostenía...
Y hasta el sábado -23 de junio- ,tres meses y cinco días de dolor he decidido dejarla ir... pues así es y así debe ser.El no sufrir por élla es difícel,pues si existe algo estará muy bien.. -a lo mejor no sé..-
Seguir mi vida, formar una familia y a lo mejor engendrar un «cabezón» .
Es duro aceptar el egoismo de la vida, pero así son las cosas, el amor seguirá en el corazón y seguir es la consigna.
No soy el primero ni el último, pero
sentirlo es una gran experiencia... saberlo no basta.


4 comentarios:

Luz said...

Arawaco, llegue hasta tu blog desde el blog de Max Estrella, y me alegra profundamente que el día que vine a visitarte es el mismo que has escogido para regresar... o es al contrario...? :)
Te cuento que el 18 de este mes mi padre falleció en la misma ciudad donde tu vives, en ese bello país que también es el mío pero del que me encuentro muy lejos y lo he estado por mucho tiempo ya, cuando leí tu escrito hace unos momentos me he sentido muy identificada contigo, es difícil explicar lo que es perder a un ser querido... quiero decirte que siento mucho que hayas perdido a tu madre, pero creo que mientras tu la recuerdes, Ella siempre estará cerca de tu corazón, lo mismo que estará mi padre del mío.
Un cálido abrazo, pasare en cuanto pueda a visitarte de nuevo. :)

: ) said...

No imagino como será el día en que mi Ma se vaya y digo no lo imagino porque casi núnca me he llevado bien con ella , somos totalmente opuestas y con terror me doy cuenta que soy idéntica a ella . Mi Pa se fué hace 2 años y lo amaba , lo amo y lo extraño mucho , muchísimo , era mi complice , mi confidente , mi amigo , mi todo .
Como sé si ya lo he dejado ir ?
Si puedes leé los post de enero 15 -06 y junio 19-06 .
Un abrazo.

pato said...

Me alegra tu regreso .
Por favor leé el último post y el de Marzo 3-07 .
Un abrazo .

Celina Bailón said...

De pronto uno no sabe qué decir en estas circunstancias...

Realmente esperaba que volvieras pero nunca me puse a pensar en el motivo de la ausencia... pasa seguido...

Me da gusto saber que has tomado tan difícil decisión... Saberlo y sentirlo... saber que tienes que seguir... Hacerlo... todo un abismo entre tales cosas.. lo has cruzado...

Te deseo lo mejor... y ojalá que no te ausentes tanto, o no por estos motivos...

Besos grandes grandes :)