9 April 2008

Facatativá II

La estancia en Facativá es semipermanente solo de lunes a viernes, es algo bueno pues por lo menos el fin de semana los pasaré en mi casa :).
El clima de Facativá es más frío que el de Bogotá, especialmente en las noches. El promedio de la temperatura es de unos 8 grados centígrados.
El tipo de gente es variada, se pueden encontrar personas de ojos claros con rasgos indígenas, aunque la mayoría son del tipo latino.
Me parace muy interesante ver que aún puedo encontar gente no tan citadina -en su aspecto- y me recuerda la niñez que viví en Manizales , hombres con sombrero ruana o poncho y mujeres con polleras -algo ancianas-.
Gran cantidad de gente tiene aire de la "antigua Colombia" o por lo menos de la que no veo hace muchísimo tiempo.
Hay algo interesante y es lo siguiente: noto una "ruptura generacional", se ven muchos niños, adolescentes y adultos pero no se ven muchos jóvenes ni adultos jóvenes; realmente no sé la respuesta y asumo que es por que están trabajando en fábricas cercanas -flores, sembrados y otras- o están en Bogotá.
En sí la ciudad es pequeña y con calles angostas; no tiene mucho tránsito, no tiene edificios de más de 5 pisos, -por lo menos no he visto más altos-, la gente es muy amable cosa natural para ese tipo de ciudades. Tiene muchas casas coloniales o similares con teja de barro y de un sólo piso, otras tantas son de tres pisos. El barrio donde trabajo, las casas son modernas, de fachada blanca y de tipo europeo o algo así-esó es lo que creo-.
Aparentemente la ciudad es segura, he visto poco mendigo pero he de salir en horas pico para tener una mejor perspectiva.
El hotel donde me encuentro es pequeño, su dueña es muy amable y aparentemente es muy concurrido.
He sacado algunas fotos pero como me gustan las cámaras de rollo, entonces hasta cuando no lo revele no las pondré :).

9 comentarios:

Eri-Eri said...

WOW! q bonito se oye todo!! mmm ya quiero las fotos!!!
disfruta tu fin de semana con tu familia!!

Celina Bailón said...

Mientras leía pensaba en que me encantaría ver fotos de todo eso que describes, más de la gente, de los rasgos, de las polleras... y llego al final y me encanta la idea de la cámara de rollo, así que, gustosa, esperaré...

Agradezco tus visitas, tus palabras, encantada, de principio a fin, me alegra que lo gris no auyente a personas como tú de mi 'Aquí'...

Un beso, siempre, grande :)

: ) said...

Me adentro en el relato , parece que estás muy bien y tranquilo .
Me alegra que asi sea .
Esperamos las fotos !

Celina Bailón said...

Te cuento acá que... Tengo miedo...

Tu comentario, no sé, me ha dejado fría... es como si pudiera ver, tocar, sentir materializado el cambio...

Siento miedo, de dar un paso equivocado, de que sea pronto, de que no deba olvidarlo, o de solo caminar sin llorar, sin buscar las otras dos huellas, porque... ¿Y si regresa?

Él no habla, no le sé... No quiere que le sepa, pero estoy aferrada al sueño aquel...

Solo tengo miedo y yo ya había dejado de temer...

: ) said...

Holaaa !

Esperamos fotos !
Besito !

Roxi said...

Hola!
Suena muy linda Facativá, tranquila, más de provincia, me gustaría algún día conocerla, bueno en realidad no sólo Facativá, si no en general Colombia.
Suerte con el nuevo trabajo y con los cambios!
Abrazo!

Sandra Becerril said...

Espero las fotos, pero con tu descripción, ya pude imaginármela!! Vaya, qué lugar...

besos

.: CintiA :. said...

Calles chicas edificios bajos ahhh como extraño colonia... es muy similar a tu descripcion negri... besos

: ) said...

Donde andas ?