20 November 2008

El visitante

Después de un par de meses de preparación por fin llegaba la hora en la cual el conferencista estaría en Bogotá. Un día antes -domingo dos de noviembre- me escribió un correo preguntándome ¿cúal era mi aspecto y cómo iba vestido para el encuentro? ,la hora de llegada y otra información del vuelo.
-no respondí el correo:D -
El día de arribo era el tres de noviembre y como cosa rara en este país :) un lunes festivo, por lo que no tenía que faltar al trabajo para ir por el ilustre personaje.
A las 2:30 de la tarde estaba en mi apartamento haciendo el letrero con el nombre de él, para mostrarlo en el aeropuerto. El letrero era de cartulina amarilla de 80 cms de largo por 20 de ancho, según mi forma de ver suficiente para que él viera su nombre.

Al llegar al aeropuerto me encontré con mi hermana -que estaba cerca y decidió acompañarme-, me invitó a un tinto con un rollo de canela ;) .. ah y me prestó plata. hablamos un rato de muchas cosas y claro del visitante, me acompañó a esperarlo y cuando en la pantalla informaron que el vuelo YYY procedente de chile aterrizó, ella se fué.

Cada vez que veía pasajeros atravesar la zona de la aduana movía mi gran cartel con las manos alzadas con la esperanza que alguien lo viera,tiempo después la observar los otros carteles y me dí cuenta que ya no los hacían a mano, que el tamaño era carta u oficio y por lo tanto más pequeños que el mío y además las impresoras sirven para algo ;); bueno sólo había un cartel más grande pero era de felicitación.

Después de una media hora esperando apareció el invitado dándose cuenta de mi cartelito y me hizo señas, al salir de la aduana y todo eso fuí a su encuentro, me saludó y me presenté Hola Dr. yyy soy julano de tal, mostró asombro haciendo cara de no le entendí bien, por lo que me volví a presentar... Entonces me dijo:
«Pensé que eras mas viejo» me reí y entendí su «preocupación», pues a nivel mundial el cargo que tengo en la sociedad a la que pertenezco, las personas son mayores de 45 años con unos cuantos doctorados encima y yo ni uno y ni lo otro :D.

Entramos al taxi y camino al hotel le conté acerca de como son las direcciones en Colombia y que aunque sea algunas ciudades fronterizas de otros países tienen el mismo modelo.Compartimos comentarios y hablamos de diversas cosas, mientras tanto llegabamos al hotel; después del registro y lo esperé en el vestíbulo.

Lo invité a caminar por el centro histórico de la ciudad, la plaza principal en donde queda centro del gobierno y algunos lugares importantes o interesantes. Ya era tarde así que lo llevé a un lugar muy elegante llamado «Parque de la 93» donde coversamos sobre chile, sus vinos, sus cítricos, sobré algunos escritores y pues claro sobre Colombia.

Al otro día -4 de noviembre- un amigo lo recoge y lo lleva a la universidad donde tiene su primera charla, asisten 100 personas entre estudiantes y profesores por lo que puedo considerar que fué un éxito. Nos hablamos a mediados de la tarde y me comentó que estaría con un familiar,así que me despreocupé y no me afané pues yo estaba fuera de la ciudad.

El día 5 de noviembre me tocó madrugar e irme temprano a Facatativá para resolver algunos aspectos de nuestro piloto, estaba preocupado pues la cita con él era alas 3 de la tarde en el vestíbulo Bogotá pensando que ojalá no le incumpliera la cita.

En el transcurso de la mañana terminé de coordinar la conferencia del día, pues se convirtió en una teleconferencia que en un principio sería para dos ciudades, Medellín y Barranquilla transmitiendo desde Bogotá. Al filo del medio día ya habíamos resuelto la situación técnica del piloto y nos enrutabamos hacia Bogotá; en el camino nos paró un policía de carreteras pidiéndonos los papeles del carro -no era de nosotros-, así que habló por su radio confirmando referencias, acto seguido nos pidió la certificación técnico-mecánica -que sabíamos que no teníamos, que estaba vencida y que el carro no cumplía- así que nos hicimos los «bobos» e al hacer que buscabamos todo lo que nos pedía, al ratico el policía nos dijo:«¿si saben cúanto es la multa?», hicimos cara de que no, «como un salario mínimo mensual» respondió., nos quedamos callados. Al ver que no nos inmutabamos nos llevó ante su compañero -o superior, nunca supe- que estaba en una carpa y le comentó la situación. el «superior» nos preguntó sobre el carro, los permisos, sobre lo que hacíamos en el lugar, el por qué no teníamos tal certificación, inventamos muchas excusas y le seguimos el juego. De momento mi compañero iba al carro y volvía haciéndose el que buscaba mientras yo me quedaba conversando con el policía, contándole lo que hacía la empresa para la que trabajamos y todas las maravillas de la tecnología que usabamos. Desde el principio ya sabíamos lo que teníamos que hacer y sólo esperabamos que el policía insinuara, pues si lo hacíamos corríamos mucho riesgo. Media hora mas tarde el policía se insinúo por lo que nos pusimos contentos al saber que no nos iban poner el parte,que nos quitaran el carro. Igualmente nos mantuvimos como quien no quiere la cosa, como que ¿ud. de qué habla?, a la final y después de 10 minutos de "negociaciones" nos dejó ir.

Ya en Bogotá llegamos a la empresa, hice uso del permiso pedido para el día,fuí a almorzar y llegué hasta la casa, dejé mis cosas y salí al encuentro de mi invitado. A las 3:45 estabamos en camino hacia el lugar de la conferencia. En la sala no habían mas de 10 personas -lugar para 60- preocupándome al ver cara de mi invitado -que no fué de mucha gracia,- y la mía tampoco pues muy poca gente para tanto gasto :D. Hice la presentación de rigor a a los asistentes de la sala como a los de la teleconferencia de Barranquilla y Medellín, seguí igual de triste pues de Medellín sólo se veían como 9 personas y de Barranquilla otras tantas, de repente la cosa cambió, se enlazarón 14 ciudades más a la conferencia, desde San Andrés hasta Quibdó sumando unas 180 personas, así que mi cara cambió y por ende la del conferencista. El título de la segunda conferencia fué algoritmos evolutivos y algoritmos gennticos nada mal para terminar el día ;D.

Después de la
conferencia se le hizo la visita guiada a lugar y lo invité a comerse una rica y deliciosa arepa de huevo . Acá está la receta por si quieren hacerla en sus casas -me salió barato :)-. Nos despedimos pues él tenía una invitación aparte y yo me quería ir a la casa.


Pd.
  • Había prometido a la Señorita IlusionHada -de antemano disculpas- dos entradadas pero me parace que esta está larga por lo que decidí que la segunda verá la luz en otro momento.
  • Respondiéndole a pato : soy virgo Por lo que seré virgen para siempre así tenga un harén.

18 comentarios:

Celina Bailón said...

Señorita Ilusionhada (cuanta formalidá ;D)dice:
Oiga su relato me transportó a una película de Mr. Bean... no sé porqué...
Pero me da harto gusto que todo haya salido tan bien!! Sobretodo para que El Visitante no se fuera con mal sabor de boca... Por cierto... de todos los enlaces, el único que he abierto es el de la receta jajaja y creo que me lanzaré pronto a hacerlas... Venga y dígame qué le parecen :D
No importa que solo haya sido un post, fué muy bueno y el siguiente me tendrá a la espectativa.
Muchas gracias por su comentario y por el apoyo que, desde allá, muy lejos, siento.
Bueno... a lo que venía:

Siento floja la mina de mi lápiz,
Flaco y amarillento cómplice,
Tan débil para sostener su propia alma,
Que en la hoja la punta rota deja.
No te enojes si algo de tí olvido,
No creas que es interés el que falta,
Es solo un problema de memoria,
Que con cariño compensaré,
O con chistes mal contados,
O una arepa prepararé
Y seré yo la que te salga barata :)


Nota: esto se me acaba de ocurrir, quise ponerme a prueba y esto salió, pero el que realmente escribí, en el que el lápiz soltó el alma, ese te lo mando después.

Besos Viajantes

Celina Bailón said...

Expectativa*

(oops)

: ) said...

Imaginé tu letrero y la cara del invitado.
Veré los enlaces , no me perderé ninguno y la receta claro que la haré !
Virgo ? de que día !! ?
Anduve con un chico virgo y es ciertooooooooooooooo !!

Celina Bailón said...

Te lo digo Pato! los virgo tienen algooo jajajaaj

Ey... Señor... ¿Por qué anda dejando huella y no me deja verlo?

Besos!

Celina Bailón said...

Cambié el diseño de mis historias delirantes y me dí cuenta de que lo simple se ve mejor :D

jeje

espero q le agrade ;)

http://historiassdelirantess.blogspot.com/









Palabra del Día: ingynol

Eowin said...

Que currios asu historía como se mueve contando todo lo acaecido .., con el hilo conduztor de la ponencia.., como puede usted abrir mi curiosidad..por los algoritmos .., o sobre esa receta tan colombiana que por aca no se ve..

Y qie lastima que la solución a muchos problemas sea la " mordida" .

En fin besos

Celina Bailón said...

Oiga ya se está tardando no?

Le dejo besos... esperativos

Muá!

: ) said...

Besos , besos , besos para ti , wuoo , wuuoo , es mi corazon que siempre anda en busca de un amor !

Estoy nerviosa , el sábado es el esreno de la obra !!

: ) said...

Estoy presumiendo , ven a ver lo que subí !

: ) said...

Ya no me quieres ?

: ) said...

Holaaaaaa !
Donde estás ?

Roxi said...

días ajetreados los de principios de noviembre
y cómo van tus días para empezar el nuevo año?
he estado ausente y veo que tu igual
te dejo un beso, el abrazo paso después del año nuevo

: ) said...

Feliz Año !
Primer comentario en el 2009 !
Un abrazo !

: ) said...

Oyeeeee , Feliz Año !

: ) said...

Holaaaaa !
Como estás ?

Celina Bailón said...

alo alo alooooo

Aparezca va?

Besos nuevos...

Feliz 2009 :D


palabra del dia: obled

Eowin said...

Bueno vine a ver su blog en este año nuevo y aun sige con la camisa de viejo..please ¿ donde para?.. por aqui se le espera.

pato said...

Holaaaaaaaa !!