10 February 2009

Se sigue...

Cada año nuevo se cree ( o me lo creo) diferente, pero en terminadas cuentas es una continuación de lo que se hacía en el anterior -una reflexión que no ganará premio novel :) - .

No he escrito por la siguiente razón: pura y física pereza. - bonito, ¿no cierto?-

Se mantienen los retos propuestos, aunque voy despacio ya cumplí el primero, empecé con el segundo y espero trabajar en paralelo con otros dos (tan pronto me llegue una plata).
En cuanto al trabajo he de luchar contra mis bajos estados de ánimos provocados por la lucha profesional que se vive en él. El mantener una posición autónoma respecto a mis compañeros de trabajo en el área y mi jefe directo ME ha acarreado ser puesto como cero a la izquierda por parte del él pues desde mi punto de vista tiene un conflicto personal y de intereses con otras dos jefes de otras áreas. El primero y otro han querido que tome partido de sus disputas cosa que he sido claro con ellos al decirles que no me interesa lo que ha pasado entre los dos. También se me ocurre que pueden ser celos profesionales por parte o «bobada» mía.
O puede ser por la opinión sincera y con preocupación dada al tercero cuando me preguntó por el otro filipino - el otro filipino es amigo de mi jefe, que también lo es y por el cual ante
el gobierno soy responsable- mi respuesta fué y me cito : «Él no es quien dice ser en cuanto su currículum técnico, ha venido aquí a aprender. Su nivel es menor de lo que pretende y lo noto con preocupación pues soy responsable de él ante los ojos del gobierno». Aunque aquí el gobierno sólo hace revisiones y se preocupa cuando pasa algo, en todo caso mi tarjeta profesional lo está
avalando.
Lo que si sé es que durante mucho tiempo no me puso tareas ni me hizo partícipe de los lineamientos técnicos para los proyectos que la empresa tiene, ni sus diseños, ni nada; hasta tal punto que me tocó hablar con el Gerente para poder tener algo que hacer y de nuevo tengo deberes.
Aún estoy retrospección para saber que causó tal actitud pues ni hablándole daba respuestas satisfactorias y porque no debo renunciar a seguir aprendiendo de la vida, al cambio y a la mejora continua.


3 comentarios:

Celina Bailón said...

Ok, creo que tendré que leer unas tres veces este post para enternder quién es quién en esta situación...

Lo que me queda claro es que estan perjudicando tu desempeño laboral y hacen mucho muy pesado el ambiente en donde pasas gran parte del día... Esto no puede ser bueno. Lo mejor de todo lo leído es que a pesar de este viento encontrado SE SIGUE.. y tu sigues en el camino al logro de todas tus metas.

Ahora... ¿Cómo van tus sueños?

UN fuerte abrazo, desde acá.. re-lejos.

PD... Sigo esperando algunas respuestas.

Roxi said...

Puuuucha que incómoda la situación.
En pegas anteriores me tocó vivir situaciones parecidas, pero no supe enfrentarlas y lo pasé pésimo.
Ahora tengo un ambiente laboral muy grato, con los mejores compañeros que existen (hasta me aguantan el monopolio de la música) y con un jefe fanático del excel (todos tenemos defectos), pero demasiado buena persona.
No me puedo quejar.
Fuerza para ti !!!!
Abrazo!

pato said...

Primero que alegría que vuelvas a escribir.
Que incomodidad el trabajar así, las envidias y lo peor querer te inmiscuyas en algo que no es de tu incunvencia . No son bobadas , es una intuición estar alerta a las situaciones de tu alrededor , ay creo que no me supe explicar , pero tú adelante con responsabilidad y honestidad !
Un abrazooote !!