8 December 2009

Llegó diciembre. -me gusta-

Aunque cualquier época del año debiera ser igual, diciembre tiene un halo de magia, magia cultural, pero magia al fin y al cabo... y es de magia de lo que la vida está hecha. Sin importar cuántas lágrimas han aparecido o cuántas carcajadas han brotado.

Son días de buenos momentos, de alegrías, de estar con los seres queridos, son tiempos de balances y reflexión.

Me gusta mucho hacer la novena y participar de los villancicos, poner música decembrina, bailable, mejor dicho, música.

Me gusta vestir el arbolito y armar el pesebre -por cierto mi hermana fue quién lo pintó y todo eso. Toda una artesana :)- el sólo hecho de participar es algo indescriptible.

Me gustan mucho los aguinaldos, pero no me gustan que me digan lo que me van a regalar. El hecho de ver los regalos esperando a ser abiertos y pensar qué es lo que me dieron es algo que para mí es trascendental. Si, en ese tipo de cosas me gustan las sorpresas XD, y por lo mismo nunca digo cual va ser mi regalo para otros.

Me gusta ver cómo se hace la comida de la noche buena. Tratar de hacer buñuelos y que me queden duros y decir que para la próxima me quedarán bien, me gusta ver como preparan la natilla, ayudar a revolverla. También me gusta raspar la olla cuando ésta ha sido servida. El 24 ó 31 me gusta ir a casa de «Fernando» así no haya ido en muchos años... bonitos recuerdos que han quedado.

No dejo de pensar a quienes no están, sin embargo mi corazón está contento.

En fin, es una época que me encanta y vivo muy a gusto.

¡¡Felices fiestas decembrinas para todos.!!


El arbolito



El pesebre de cerca :).




2 comentarios:

LILO said...

wahhhh a mi tbn me encanta diciembre :P excepto por los villancicosss... ewwww =S de todo lo demas estoy de acuerdo :)

disfruta mucho estos dias, pasala ricoo..!

yo ya estoy desde aca mandando muuuchos abrazos va?

muaa! :*

pato said...

Un abrazo !